14 de abril de 2009

Ya estoy en Roncesvalles!!!

Hola a todos desde Roncesvalles!!!

La pasada noche dormí unas 4 horas... entre unas cosas y otras me acosté a las 2 de la mañana y hoy a las 6 ya estaba en pie.

Mi madre y mi hermana me han dejado en la estación de autobuses de Avda. América a las 7:20h. Pensaba que era el único loco al que se le ocurría hacer el camino solo... Pues no, durante todo el día no he dejado de cruzarme con peregrinos y casi todos van solos.

Al llegar a la estación de autobuses de Pamplona he desempaquetado la bici y he comido de las provisiones que llevaba (macarrones con tomate y un "caldico" que he ponían en la cafetería). Como voy solo, me he tenido que llevar la bici al baño... (la gente me miraba con una cara!!!).

Y lo más cachondo es que al llegar a Pamplona, saco el billete para ir a Roncesvalles y... ¡El billete de la bici vale más caro que el mío! Entre un autobús y otro he pasado 5 horas de espera en la estación.

A las 18:00h hemos salido en el tercer autobús del día, con destino Roncesvalles. Hemos llegado sobre las 19:15h, nos hemos hospedado en el albergue de peregrinos (el dueño es un holandes que no me quería dejar entrar con la bici hasta que le he convencido), hemos ido a la misa del peregrino a las 20h (super bonita aunque a mi los curas...). Y por último hemos cenado el menú del peregrino: puré de verdura de primero y huevos con jamón y patatas fritas de segundo. Ahm y el yogur de postre!!! (Igualito que los que hace mi madre y mi abuela, ¿eh?) Jajaja Con deciros que eramos 5 personas en la mesa, que hemos pedido otra botella de agua... y nos han traido una abierta que seguro que estaba rellena!!! Jajaja

El Holandes este es más raro que la leche (nos acaba de quitar la luz a todos los que estamos escribiendo en el ordenador porque a las 22:00h ya es hora de ir al saco, de todas maneras ya hay gente acostado). Vaya personaje... Jejeje Mañana en pié a las 7:00h. Tenemos que desayunar a las 8h (digo tenemos porque ya tengo amigos, aunque como ellos van andando, mañana me separaré de ellos al ir más rápido con la bici). Luego empezará lo bueno... hace muy muy mal tiempo, todo está lleno de barro, hace frío, etc. Pero sinceramente, "me la pela". Jajaja

Tenía pensando hacer mañana una etapa de 65 kms pero quizás la reduzca a unos 45km y haga noche en Pamplona, así lo veo que tengo ganas. Además me han dicho que el albergue municipal está nuevo y es la leche... Ya lo veremos!!!

Y poco más, aqui casi no tengo cobertura, así que no creo que podais contactar conmigo. Supongo que mañana a medida que me acerque a Pamplona, irá mejorando la cosa. Recordad que encenderé el móvil por la tarde (por si alguien se acuerda de mi). Jejeje

Y no me enrollo más, que vale la conexión 1 euro --> 15 minutos!!! Este holandes... que rata es el jodio!!! Mañana más, mejor y mojado... porque me va a caer la del pulpo!!! Por cierto, en mi vida había visto tantos guiris juntos, esto parece la torre babel (te preguntan algo en alemán, te piden paso en italiano, te dan las gracias en francés, etc). Me encanta!!!

Un abrazo enoooooooooooooooorme a todos y gracias por seguirme desde ahí!!! Jejeje

Gon

No hay comentarios:

Publicar un comentario