15 de abril de 2009

Roncesvalles-Pamplona: 48kms mortales

Saludos desde Pamplona!!!

Después de un día duro, he llegado a Pamplona... Nos han levantado a las 6 de la mañana!!! La verdad es que llevaba despierto desde las 4, no os imagináis como ronca la peña (lógico, eramos como 80 personas durmiendo en literas...) Jajaja Y OS ACABO DE PASAR TODAS LAS FOTOS QUE LLEVABA HECHAS HASTA ESTE MOMENTO!!!

El caso es que a las 8 estaba saliendo... salgo del refugio de Roncesvales y el primer cartel indicativo de los kms restantes a Santiago de Compostela (790km, hay una foto). Jajaja Hacía un frío de mil demomios, había niebla, estaba todo empapado... ¡Qué frío! Casi me vuelvo al refugio!!! Jajaja Pero por lo menos no ha llovido mucho, eso si, por la noche no ha parado!!!

El camino estaba hecho mierda, como nadie se imagina... Y no exagero porque cuando he llegado al albergue de Pamplona me han dicho: "Así no entras, ¿eh? Vete y limpiate tú y la bici". Jajaja Iba completamente empapado, lleno de barro... El caso es que podría haber seguido hasta El Puente de la Reina unos 25 kms más, pero he preferido ahorrar fuerzas y parar a ver Pamplona esta tarde. Y si, he ido y he limpiado la bici, que por cierto he metido el euro y la manguera a presión se ha disparado sola... y no había manera de cogerla!!! Jajaja La gente alucinaba viéndome... Un tío lleno de mierda corriendo detrás de una manguera a presión funcionando incontrolada!!! Jajaja

Con tanto barro por las cuestas del "alto de erro" he tenido un susto, pero se ha quedado en susto tranquilos (digamos que he comido un poco de barro, pero sin percances). Jejeje Me he tenido que bajar de la bici en algunos tramos porque era imposible subirlos montado. Los demás peregrinos me decían: "Pero las bicis van por aqui seguro???". Jajaja El agua caía como si estuvieramos en los fiordos Noruegos y yo intentara subirlos en canoa a contracorriente...

La verdad es que no pensaba que este tramo de Roncesvalles a Pamplona fuera a ser tan duro, de echo en Zubiri (a mitad de camino de hoy), he estado hablando con lugareño muy simpático y me ha comentado que está fatal el monte, que ha nevado mucho, no ha dejado de llover estos días y está impracticable... el tío alucinaba viendome (lógico, era el único loco en bici por allí). Jajaja

POR CIERTO, HE PASADO POR VILLABA!!! SI VILLABA!!! JAJAJA ¿NO SABÉIS DÓNDE ESTÁ LA GRACIA? JAJAJA EL PUEBLO DE MIGUEL INDURAIN!!! JEJEJE He parado en una ferreteria a comprar bridas porque las alforjas suenan en las bajadas con piedras y baches. Como se me rompan no sé que voy a hacer, la verdad es que estoy bastante preocupado con ese tema... Salgo de la ferretería y le pregunto a una chica: "Oye el monumento a Miguel Indurain que tenéis dónde está?" Y la tía se ha quedado alucinando!!! No tenía ni idea!!! Jajaja Luego he hablado con un policía local de allí y me ha dicho que en realidad era una plaza... que me quedaban 4kms a Pamplona y que suerte... Jajaja

Y creo que no me dejo nada... Por supuesto, he tenido que lavar toda la ropa que llevaba hoy (gracias a dios que existen secadoras automáticas de esas, son la leche!!!Me han secado todo en 37 min. exactamente). Aqui tengo menos amigos, casi todos son guiris. Hablo más inglés que en mi vida, parece que estoy en London. Jajaja

Y mañana más si puedo, ya no estaré en una ciudad como Pamplona, así que espero por lo menos poder hacer mi "crónica del dia", desde donde llegue pero sin fotos seguramente (ahora estoy en un ciber). Os voy dejando que a las 22h hay que estar metidos en el saco para dormir, que a las 6h tocan diana y hay que recoger todo y pirarse!!! Además tengo que hacerme la cena (macarrones con tomate y carne picada... este albergue tiene de todo, es la leche).
Esta noche seguro que duermo de lujo, veréis!!! Y para terminar os dejo una foto a la entrada de Villaba (4kms antes de Pamplona), que me ha hecho un chino peregrino muy majete... Jajaja

Y a ver si alguien se anima y deja comentarios, que para eso está la opción sosos!!! MIRAD LAS FOTOS, QUE HE PUESTO TODAS LAS NUEVAS QUE TENGO!!!

Un abrazo a todos y gracias!!!
Gonzalo






2 comentarios:

  1. Gonzalooooo!!
    Soy Juanpe, sigue escribiendo como hasta ahora que yo te leeré todas las noches.
    Me he reído bastante con alguna anécdota como la de la manguera jejejej.
    Un abrazo y disfruta de tu aventura!!

    ResponderEliminar
  2. Gon máquina no sabes la envidia que me das tio, yo tb quiero esas aventuras, jajaja, te lo vas a pasar bien por lo que veo e, jaja.

    Menos mal que no m fui contigo tio xq ste sábado resulta que tengo un examen..., si ya sabia yo que no me debia ir...

    Bueno tio, mucho ánimo que lo llevas genial, te seguios desde Madrid, un abrazo muy fuerte fiera!

    Alberto

    ResponderEliminar