16 de abril de 2009

Pamplona - Estella: 46,87kms

Ya estoy en Estella!!! La etapa de hoy tenida de todo. La primera mitad ha sido bastante dura (con el alto del perdón, a unos 10 kms saliendo de Pamplona). Acababa de desayunar, hacía mucho frío y apenas entraba en calor. Pero afortunadamento hoy no ha llovido hasta que he llegado al albergue de Estella. Jejeje

Por lo demás, la segunda mitad de la etapa era de transición. Hoy he conocido al primer peregrino en bici, era un tío de unos 50 años que llegó ayer por la tarde a Pamplona. No tenía ni papa de español, ni de inglés, así que no hemos hablado mucho... Hoy ha salido antes que yo y le he adelantado subiendo el alto del perdón. El caso es que el ha llegado al albergue 2 horas más tarde que yo, supongo que habrá parado para comer algo por ahí.

Anda que esta mañana la he liado gorda... Casi se puede decir que me han invitado a irme del albergue... Jajaja La verdad es que ha sido culpa mía por lento, porque a las 8:00h cerraba y todo el mundo tenía que estar funcionando (me ha entrado una cagalera al levantarme que me he tirado 30 min en el baño). Jajaja El caso es que me ha tocado meter todas mis cosas en las alforjas en la calle... Jejeje

¿Os acordáis que anoche os decía que no tenía amigos en Pamplona? Pues anoche haciendo la cena conocí a dos franceses super majos y acabé cenando con ellos. Luego se nos unieron trés chicas de Elche (Alicante), y terminamos cerrando el comedor los 7. Jajaja Estoy teniendo hasta tiempo para "ligar"!!! (es que como aqui no te cansas lo suficiente de día, sigues de noche). Jajaja La pena es que al ir en bici siempre avanzo más kms que ellos y los dejo atrás para siempre (aunque ya me dijeron anoche que no hiciera tantos kms, que las esperara!!!). Jajaja

Acaban de llegar dos italianos en bici hace 30min que me han dicho que venían desde Roncevalles. Más de 110 kms en un día con alforjas y mochilones!!! Me parece una burrada, de todas maneras por lo limpitos que venían han debido hacer casi todos los tramos del día por carretera. Eso es trampa, como se suele decir aqui entre peregrinos. Jajaja

El albergue de hoy no es ni de lejos como el de Pamplona, pero por 5,50€ incluyen alojamiento y desayuno. No esta nada mal!!! Jajaja

Anoche en la cena me confesaron muchos peregrinos de a pie que me admiraban, por ir por todos los caminos que atravesé adelantándoles. Muchos se reían y me decían que ellos, ni sin alforjas subirían por donde me vieron subir a mi!!! Me dijeron que era el único ciclista que habían visto en todo el día, que estaba loco. Jajaja ¿No veis? Los demás ciclistas hacen trampa. Pese a todo, yo también les admiro a ellos (peregrino de a pie), porque andar lo que andan cargados con las mochilas que llevan, es una locura!!!

Y por hoy creo que poco más. He tenido que dejar la bici unas horas en la tienda de bicis de Estella (Bicijovi), porque del barrizal de la primera etapa me roza el freno de disco trasero y se me va parando la bici... Como sino tuviera suficiente ya el peso de las alforjas y las cuestecitas de aqui!!! Jajaja Es horrible!!! A ver si mañana va mejor la cosa. Ahmmm, de momento las alforjas hoy sin problemas, así que ya solo les queda de resistir peso, unos 700kms más...

Ahmm y la nota curiosa de hoy ha sido que me estaba helando de frío porque hacía un aire de mil demonios y ni corto ni perezoso he parado en un pueblecito, he cogido periodico de un luegar para reciclar papel y me los he puesto. Jajaja Como hacen los ciclistas del tour cuando llegan a una cima y empiezan a descender!!! Supervivencia a tope...

Os voy dejando que tengo que hacerme la cena (sopa de fideos con bocadillo de mortadela y plátano de postre). Jajaja Un menú de hotel de 5 estrellas, que menos, ¿no? Jajaja Esta noche creo que ceno con gente de: Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Canadá, EEUU, China, Españoles y algún otro que me dejo!!! Jajaja

Mañana en principio, por lo menos quiero ir hasta Logroño. Siento no poner fotos, pero los pc´s del albergue son muy básicos y no tienen usb ni nada más!!! A ver si mañana en Logroño encuentro algún ciber, ¿ok?

Un abrazo chic@s!!!
Gonzalo


P.D: Gracias por esos comentarios: Juanpe, Alberto!!!

:-)

2 comentarios:

  1. Hola! lo que me he podido reir con el tercer párrafo... pobrecito! jaja ya me contaras como sigues de ello... si es q a saber q comiste q te sento mal!!
    Ya veo q te lo estas pasando genial, y no soy la unica q piensa q estas loco, hasta los peregrinos te lo dicen.. normal! jajaja
    Un beso y ÁNIMO ligón :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      La humeante chimenea de fábrica que recibe al peregrino a la entrada de Lizarra pertenece a la alcoholera de Estella, oficialmente llamada "Agrupacion Alcoholera De Bodegas". Se ve en:

      + http://www.diariodenavarra.es/20100119/tierraestella/la-alcoholera-tendra-nueva-caldera-quema-restos-orujo.html?not=2010011902245820&idnot=2010011902245820&dia=20100119&seccion=tierraestella&seccion2=tierraestella&chnl=10

      Más información:

      + http://www.hotfrog.es/Empresas/AGRUPACION-ALCOHOLERA-DE-BODEGAS

      + http://www.diariodenavarra.es/20080423/tierraestella/prohibido-acceso-camiones-alcoholera-estella-curtidores.html?not=2008042302195794&idnot=2008042302195794&dia=20080423&seccion=tierraestella&seccion2=&chnl=10

      Eliminar