23 de abril de 2009

Ponferrada - O Cebreiro (63,16 km)

¡Hola a todos! Saludos desde O Cebreiro, uno de los puntos más altos y más duros del camino (1.296 metros). Hoy ha sido un día para recordar... La verdad es que cansando, cansado no estoy, pero durante los últimops 20km de la etap de hoy he sufrido sobre la bicicleta lo que nadie se imagina.
Santiago me debe haber visto fuerte, porque además de O Cebreiro me he subido antes otro puerto igual, que no tenía que haber subido... Jajaja El caso es que Juan (mi nuevo colega ciclista), y yo nos hemos confundido de camino y para cuando alguien nos ha visto subiendo llevábamos casi 4km de puerto, pero de un puerto que no era el que teníamos que subir... Jajaja Imaginar mi cara cuando el abuelo del tractor me dice: "Por aqui vas mal a Santiago, ¿eh?" Y yo riéndome porque pensaba que me vacilaba... Jajaja
Total que como unos campeones hemos bajado el puerto que no era y hemos empezado con O Cebreiro... ¡No se me olvidará en la vida! Jajaja (en el fondo era para calentar un poquillo... Jajaja).
Por lo demás, la subida a O Cebreiro por la
variante de camino para bicis me ha recordado a los puertos que subo cuando voy a ver el Tour de Francia en los pirineos... ¡Una pasada de cuestas con un desnivel inimaginable! Me he tenido que tomar 2 ampollas de glucosa porque el puerto era interminable... ¡Eso sin contar con que hasta he bebido agua de una "catarata natural" con algas verdes! Jajaja

Miguel y Marc han llegado a O Cebreiro cuando Juan y yo nos estábamos vistiendo (después de la correspondiente ducha, claro), y como se han visto con fuerzas hanb seguido hasta Tricastela (unos 22 km más). Probablemente mañana nos reagruparemos por ahí, ya que ellos ruedan a menor velocidad.

Ya solo estoy a 168 km de Santiago y si todo va bien calculo que para el sábado o el domingo estaré haciéndome fotos en la catedral. Jejeje (aunque los 615 km que llevo en las piernas y los 8 días de bici, se hacen notar).

Y poco más. Espero no tener que ir esta noche mucho al servicio por culpa del agua que he bebido en la poza natural esa... De todas maneras con el calor que hacía y subiendo O Cebreiro, si se te acaba el agua, ¡Te bebes lo que sea! Jajaja Ahí os dejo una foto del sitio...

He puesto más fotos en el apartado imágenes, podéis verlas. Volveré de visita seguro por O Cebreiro (aunque con el coche!!!), porque esto es precioso... Ahí os dejo una foto que me ha hecho un peregrino hoy sobre las 19h, cuando os escribía el resumen de hoy en mi cuaderno antes de pasarlo al pc... ¿A que os doy envidia? Jajaja ¡Espero que os guste porque la vista era preciosa! (Santiago al fondo, aunque no se vea).


Un abrazo a todos, que me acuerdo mucho de todos vosotros!!!
GONZALO

P.D: ¡YA ESTOY EN GALICIA!



2 comentarios:

  1. Que pasa Campeon. Soy Pedro, ese loco que vive al lado jejeje. Que te queria comentar que me ha llamado Miguel para currar en lo de los 40 principales, te ha debido mandar algun mensaje pero ya sabes los moviles como son. Bueno la cosa es que es del 18 de julio al 11 de agosto y las pelas supongo que estaran en torno a los mil y mucho como las otras veces pero no me lo ha dicho. Si te interesa dimelo y yo contacto con el mas facil.
    Te lo escribo aqui por que seguro que es lo primero que vas a mirar, aunque me parece que no estas ahora para pensar en estas cosas despues de las palizas que te metes jejeje.
    Por cierto ahora que estas en galicia ten cuidado con el albariño que entra muy facil y sube muy rapido y luego tomas las curvas en el momento equivocado.
    Cuidate Gon.

    ResponderEliminar
  2. hey!!! q pasha pisha enga vamos!!!!! no te vengas a bajo q ya falta lo mejor y lo último q tu puedes..... con las energias q ibas y las ganas q le has estado poniendo dias y semanas atras preparando y organizando toito..... aunk la verdad tiene q ser durisisisimo pedalear tanto y tanto jejeje(y pq vas acompañado q se te hace mas ameno), q envidias me das.......aunk la recompensa será grata llegar a santiago en bici desde navarra con dos coones!!!!! jejeje eh!!! y ver la Catedral......,(emocionante) ya me contaras cuando llegues jeje puf yo pq cuando fui tenia 13 años pero recuerdo aqello como si fuera ayer y desde aqel momento me enamore d galicia en general y de la gente, super majos, en fin q te voy a contar yo q tu ya no vayas averiguando, sigue asi q ya yegas en breve conociendote eres capaz d yegar oy si te lo propones jejeje(exageraba ....(como andaluza q soy)) En fin desde madrid y de todos tus demás admiradores fuera de madrid te damos ANIMOS, si puedes soñarlo, puedes conseguirlo.....no es asi?????
    PD:Adelanteeeeeeeeeeeeeeee, xcierto te he enviado un mail a tu correo, leelo cuando puedas un besin, Saludos Cris!!!

    ResponderEliminar