24 de abril de 2009

O Cebreiro - Portomarín (64,08 km)

Se nota que ya estamos en Galicia. Hace un frío de muerte y no ha dejado de llover en toda la tarde...

Estoy en Portomarín, un pueblo de 495 habitantes censados de la provincia de Lugo (aunque en realidad a mi me parece más grande). Como llueve, os escribo desde mi litera mientras un grupo de chavales de Canarias de entre 16 y 17 años que está de viaje de fin de curso, no hace más que hacerme preguntas y decirse tonterías. ¡Me lo estoy pasando bomba con ellos! Jajaja A ver si esta noche se duermen prontito porque no los veo muy cansados...

Ahora si que puedo decir que me queda poco, ¡Menos de 100km! Según lo planeado mañana queremos hacer unos 75km hasta O Pino, con intención de dejar los últimos 22km para el domingo a primera hora y llegar a Santiago antes de las 12h para ver la misa del peregrino (esa en la que agitan el botafumeiro a toda leche de un lado a otro). Jajaja Además la hospitalera de este albergue nos ha pedido que hagamos de mensajeros en bici (vamos más rápido que la gente de a pié), y llevemos una cartera que un peregrino de a pié perdió hace unos días al pasar por aqui (nos ha debido ver cara de buena persona, porque tiene hasta dinero). Jajaja

El punto simpático del día, como no, ha sido la parada en el mercadona de Sarria para comprar... Juan y yo queríamos comprar gel, plátanos y algunas barritas energéticas. Mientras él se quedaba en la puerta, yo hacía la compra. El tema es que me he metido de ciclista y yo notaba que la gente me miraba... (iba con mis mallas, las botas de ciclista que hacen click-clack en el suelo, el casco, las gafas, etc). Claro, ¡Con razón me miraban! No todos los días te encuentras a un tío disfrazado de ciclista haciendo la compra en el mercadona, ¿no? Por supuesto, lleno de barro y no oliendo precisamente a rosas!!! Jajaja Y todavía me para una señora en el pasillo de la fruta y me dice muy amablemente: "¿Tú haces el camino?" Jajaja ¡No te digo! Se pensará la señora que me voy de ciclista al mercadona cada vez que necesito comprar algo!!! Jajaja (Teníais que haber estado allí para verlo). :-P

Y también, casi llegando al albergue donde dormimos hoy, por un sendero perdido en medio del monte, nos para una señora de campo gritando y agitando los brazos, nos paramos apresurados (íbamos muy, muy rápido), y nos dice la tía con acento gallego: "¿Tienen ustedes cambio de 10 euros?" Jajaja Imaginar mi cara... ¿Os han pedido cambio en una montaña perdida en medio del monte? A mí si!!! Alucina!!! Jajaja


Y por lo demás sigo vivo. Juan (mi colega ciclista, bombero de profesión), no hace más que decirme que una vez que lleguemos a Santiago, le acompañe hasta Finisterre, que tengo "piernas de sobra" (que voy sobrado vamos), pero ya se echa de menos a la familia, al beatle, a los amigos, mi moto, mi coche... Jejeje Además mis rodillas andan algo resentidas de tantos kilómetros, poco a poco... ya veremos. IGUAL ME TOMO UNA SEMANITA DE DESCANSO POR LA PLAYA A LA VUELTA... (Anoche me llamarón mis amigas de Elche y me invitaron). Iré, iré, os lo prometo!!! Jajaja

Y mañana más y mejor que ya no queda nah!!! Un abrazo enorme,
GONZALO


P.D: Me hace gracia cuando pienso en los primeros días de viaje y lo que me preocupaba por la bici... Jajaja Tendríais que verme llegar a un albergue después de todo un día, ahora que llevo 10 días por aqui... ¡Me da igual absolutamente todooooooooooooooooooooooooooooooo! SOLO PIENSO EN DUCHARME, COMER/CENAR Y DORMIR...

:-)

1 comentario:

  1. Ese pedazo de peregrino!!!!pensabas que no iba a escribir??te he ido siguiendo tooodos los días. Con ganas de terminar, verdad?si es que como en casa en ningún sitio...cama limpia, ropa lavada, lasaña de mamá...sin duda este viaje de algún modo te servirá para valorar más todo lo que te rodea que a veces lo olvidamos. un último esfuerzo, disfruta de estos últimos kilómetros, eres único!
    Un besico!
    Ana.

    ResponderEliminar