22 de abril de 2009

Villar de Mazarife - Astorga - Ponferrada (91,53 km)

Saludos desde Ponferrada. Hoy estoy literalmente derrotado... Estoy en el único albergue que tiene la ciudad de Ponferrada. Es un albergue muy peculiar porque tiene una capilla y se escucha música "de iglesia" por todos los sitios (hasta en la ducha), hay gente tocando la guitarra, cantando... Jajaja La verdad es que no se está mal, aunque el agua de la ducha sale más bien fría (como no, hemos llegado a las 19:30h... agua caliente iba a quedar). Jajaja

Hoy ha sido una etapa dura. Había bastantes tramos obligatorios por carretera y la dura subida al puerto de la cruz del hierro a 24km de Ponferrada. Todo muy bonito pero bastante agotador.

Hemos tenido mucha suerte porque bajando el puerto Miguel y yo hacia Ponferrada, a Miguel se le ha reventado la rueda delantera y se ha caido de la bicicleta (no le ha pasado nada, tranquilos).

Por lo demás, hoy he pasado mucho frío a primera hora de la mañana y mucho calor después de comer. Hacía tanto calor que he tenido que mojarme la cabeza con agua en varias fuentes... He acabado completamente colorado del sol!!! Jajaja Ya tengo el moreno ciclista ese que tanto os gusta.

Acabamos de cenar en un restaurante/heladería. Hemos pedido 5 platos de pasta, 5 coca colas, 3 helados... ¡Había que recuperar! Jajaja Y mañana O cebreiro!!! Tenemos una etapa de unos 52 km con los 8 últimos kilómetros de subida en el mítico puerto de O cebreiro!!! Mañana os cuento desde allí.

Y poco más que me echan los hospitaleros del ordenador que es la hora de irse al saco y apagar las luces!!! Jajaja Muchas gracias a todos por acordaros de mi y llamarme!!! Jejeje Me voy al saco que estoy muertísimo!!! A ver si pasan los días rápido que voy necesitando un descanso por casita...


Un abrazoooooooooooooooooooooooooooooooooooo,
Gonzalo

4 comentarios:

  1. Hola Gonzalo!!!
    Qué envidia me da leerte!!!! Yo desde que llegamos el domingo del camino no he tenido un minuto para sentrame y poder leer tu blog, como me gustría estar todavía por esas tierras del norte recorriendo esos caminos de ensueño... pero hemos vuelto a la cruda realidad, aunque siempre nos quedará el recuerdo...
    Me alegro mucho de haberte conocido y el encontrarnos de nuevo en Burgos no fue por casualidad, no creo en las casualidades!!! Así que sabes que por Elche tienes a unas amigas que te esperan aunque sea para tomar unas cañas en la playita.
    Un beso muy fuerte y mucho ánimo.
    (Pd. te mando algunas fotos al mail)
    BUEN CAMINO. ELISA

    ResponderEliminar
  2. Hola wapo!! me da envidia pensar que vas a estar en O Cebreiro ¡QUÉ BONITO! de verdad que no te imaginas cuando nieva y se confunden los "tejados" esos de paja de las casas con el suelo y no sabes dónde empieza una cosa y acaba la otra... desde allí se ven todos los montes de alrededor ahhhhh!

    Pero claro... lo de ir allí en bici... como que no me da tanta envidia jajajajaj... oye... no te olvides de probar el "queixo".

    Le he pasado el link a Kryssy y ahora ya tienes otra seguidora más...

    ¡Animo! que cuando te quieras dar cuenta estás haciendo cola delante de la Catedral de Santiago...

    Bs ENORRRMES.

    ResponderEliminar
  3. Buenas GOnzalo!!!!

    Soy un amiguete de Marc, y me dió la dirección de tu blog para ver las fotillos...me he leido toda la crónica desde que saliste de Avd.América y te felicito!!!!PLAS PLAS!! eres un crack, la verdad es que siento mucha envidia,aunque yo no podría aguantar tanto....

    Un saludo y suerte hasta el final!!!
    Ángel

    ResponderEliminar
  4. Gon!!
    Pongo tu blog en el mio para que te lean mas personas.
    Sigue así campeon ya te queda poco!!
    http://juanpee89.windsurfing.pro/

    ResponderEliminar