17 de abril de 2009

Estella - Logroño - Najera (79,91 kms)

Hoy ha sido el día del "ale, ale" (luego os cuento). Aunque parezca increible, me he pasado pedaleando 7h 30min exactas. Me he levantado a las 6:40h y a las 8h estaba saliendo de Estella... como comentaba ayer pensaba llegar solo hasta Logroño, pero he llegado sobre las 12:45h con solo 50kms recorridos y he pensado que si paraba a comer y reponía fuerzas, podía hacer algunos km más. Además, el albergue de Logroño no abría hasta las 14:30h, había que seguir.

He recorrido en total 3 etapas de las que se hacen por día los peregrinos de a pie, todo un record. La verdad que hoy acompañaba el buen tiempo (primer día con algo de sol), y apenas había barro. De los 3 tramos, el primero era bastante llano, el segundo más duro (el del "ale, ale"). El último fácil porque rodaba por pista, pero con bastante pendiente hasta Nájera.

La nota curiosa del día ha sido una subida por un sendero lleno de pedruscos con un desnivel de subida impresionante. El caso es que se me ha metido en la cabeza subirlo y a la mitad he adelantado a 4 franceses que no se creían que una bici pudiera subir por ahí. Al pasar me decían: "ale, ale al tour" (lo mismo que gritan en el tour de francia cuando se sube un gran puerto). Jajaja

Luego pasado Logroño otro peregrino de a pie me ha dicho que si le llevaba la mochila, que yo iba sobrado... y yo ya por el tercer tramo del día muerto!!!

He comido al pasar por Logroño. He comprado pan, una lata de atún, un tomate, coca cola y varios plátanos, y ni corto ni perezoso me he cambiado de ropa en medio de una plaza (solo de camiseta interior y calcetines, eh...). Hacía mucho aire y temblaba del frío por estar parado. Así que una vez cambiado he comido como dios allí tirado!!!

Mañana tengo previsto intentar llegar a San Juan de Ortega (hacer unos 64kms aproximadamente), ya que la orografía creo que acompaña. A ver que pasa...

¿Os acordáis de los 2 italianos en bici? Anoche estuve cenando con ellos y ya sé porque se hicieron 110kms en la primera etapa... ¡Porque van todo el rato por carretera! Que cachondos, así también me doy yo la vuelta al mundo, no te digo. Cuando les conté que yo siempre iba por el camino de tierra original, me dijeron que estaba loco, que era imposible hacer eso. Jajaja

Anoche, también en la cena, estuve hablando con uno de los hombres que llevan el albergue de Estella. Me comentó que el año pasado murieron 2 ciclistas bajando el alto del perdón (ese que subí nada más salir de Pamplona en la segunda etapa). La verdad es que si os soy sincero, yo he bajado en bici por sitios el doble o el triple de peligrosos. Al final, saco en conclusión de todas las anécdotas que escucho, que este viaje, sea a pie o en bici, hay que prepararlo entrenando mucho antes. Y yo tampoco es que sea ningún profesional de la bici, pero me da a mi que a la gente a veces le falta un poco de sentido común. Si no conoces el terreno y no tienes experiencia, bajaté de la bici y vete andando ese trozo. ¡Qué esto no es una carrera por llegar el primero a Santiago!

Os voy dejando que va siendo la hora de acostarse (he cenado a las 19:15h, que a las 22h todo el mundo en el saco durmiendo y mañana a las 6h en pié funcionando). Por cierto, hoy he lavado toda mi ropa en lavadora y luego la he secado en la secadora en 45min. ¡Qué gran invento eso de la secadora, estoy fascinado! La verdad es que este albergue (lo llevan 2 italianos que vinieron a hacer el camino y se quedaron aqui), también está bien, aunque el de Pamplona sigue estando en el ranking como el número 1 de los albergues del camino.

Mañana más si no surgen imprevistos, os dejo que estoy muerto, muerto, muerto. Buen finde a todos (creo que es viernes, porque aqui ya no sabemos ni en que día vivimos, yo incluido). Jajaja

Un abrazo!!!
Gonzalo


P.D: Gracias por ese comentario Patri!!! Hoy me he comido en total 5 plátanos alo largo del día. Así que ya puedo beber agua verde, que ya no cojo cagalera... Jajaja Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario