25 de abril de 2009

Portomarín - Pedrouzo/O Pino/Arca (75,78 Km)

Ahora si que si, casi dos semanas pedaleando para cruzar España de este a oeste y solo faltan 20km para llegar Santiago!!! (Estoy en Pedrouzo, también llamado O Pino y también llamado Arca... aqui cada uno lo llama de una manera). Jajaja La verdad es que me paro a pensar que mañana llego a Santiago y no me lo creo...


Hoy ha sido un día preciso y la vez duro, muy duro. Galicia es sin duda la mejor parte del viaje. Solo con ver los caminos verdes entre árboles frondosos y las duras subidas y bajadas, uno nota de alguna manera especial que ya viaja por estas tierras.No conocía Galicia y cada día me gusta más. Siempre recordaré que la primera vez que estuve aqui, fue en bicicleta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jejeje



Esta mañana cuando hemos salido de Portomarín había una niebla densa que no te dejaba ver más allá de 10 metros. Hacía tanto frío que te dolían los huesos de todo el cuerpo. Luego a medio día nos ha salido el sol y llegando al albergue se ha puesto a llover sin parar. ¡Vaya etapón, estoy muerto!



Espero poder recuperar algo esta noche y por lo menos tener un gramo de fuerzas para poder hacer mañana esos 20 últimos kilómetros (aunque sea arrastrándome, llegaré). Jajaja

Aqui los senderos no te dan tregua. El trozo de Galicia lo hemos hecho al completo por el camino real Francés. No hemos tenido ni un solo tramo llano donde recuperar... Era un constante subir para bajar y otra subida y otra y otra!!! De los terrenos más rompepiernas que he conocido nunca. Eso si, bonito como nadie se imagina...

LAS DUCHAS DEL ALBERGUE DONDE DUERMO HOY SON MIXTAS!!! JAJAJA ME HE IDO A DUCHARME SIN SABERLO Y UNA ABUELA ME HA VISTO EL CULETE!!! CASI LE DA ALGO!!! JAJAJA




Y si toda esta aventura os parece una demostración de superación, sacrificio y constancia, os puedo contar que hoy cuando íbamos a sellar nuestra credencial de peregrino en el pueblo de Melide, hemos conocido a una peregrina de nada más y nada menos que 76 años, que venía con su mochila a sus espaldas desde Roncevalles (vamos, que lleva la abuela ya 740km a pié...). AL LADO DE ESTA SEÑORA YO NO SOY NADIE; TODA MI ADMIRACIÓN PARA ELLA!!! Ahí os dejo una foto que nos hemos hecha mi colega Juan y yo con la superabuela...




Y si todo va según lo previsto mañana sobre las 11h estaré entrando en Santiago con mi bici con casi 800km en las piernas, para llegar a la misa del peregrino a las 12h, recoger mi diploma oficial de peregrino en bici y pegarme una mariscada a vuestra salud en las calles de Santiago!!!

Mañana os contaré que se siente al llegar a Santiago después de tantas aventuras!!! Por cierto, en el apartado de ayer os acabo de poner la foto de la señora que nos pidió cambio de "10 euriños" en medio del monte... Jajaja


Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Gonzalo




P.D1: Muchas gracias por esos ánimos Ana, yo también me acuerdo mucho de ti!!! Y a ti también Laura, porque aunque no me llames todos los días, me escribes e-mails!!! Jajaja

P.D2: Mi bici hoy duerme guardada en cuadras para caballos!!! Jajaja




2 comentarios:

  1. Hola Marikita, soy Basky y te estoy esperando que me mandes algo por correo para archivar tu correo, hazlo ya coño.
    te enviare la ruta que he hecho hoy, en carrizosa MOLA

    ResponderEliminar
  2. Buenas colega de Mammoth!!!

    Soy Isa, la profesora que fue con el grupo de 40 que te encontraste en Sahagún... y sucesivamente. Ya he visto tu comentario. Ja ja. La verdad es que a primera vista nadie diría que llegaríamos, pero ahí estuvimos, una experiencia de superación y compañerismo para todos los chicos. La verdad es que el camino nos ha marcado a todos. Me ha enganchado este "rollo".
    Besos.

    ResponderEliminar