18 de abril de 2009

Nájera - Agés (76,35 km)

Saludos desde un pueblecito perdido en la provincia de Burgos (ya estoy en Castilla y León). Hoy ha sido un día horroroso... al igual que ayer he completado trés tramos de los que haen los peregrinos de a pié.

Me he levantado sobre las 7h (había gente que ya salía andando), he desayunado y he salido sobre las 8:30h. Ha sido un día horrible porque casi todo el día he rodado por pistas de tierra paralelas a la carretera. Además, este paisaje no tiene comparación con el que tenía en Navarra o La Rioja. Para colmo, a 15km del albergue donde duermo hoy (cuando ya llevaba más de 50km en las piernas), había qe subir los "montes de oca", con unos 1200 metros aprox. de altura. Subirlo por los caminos de tierra, me ha supuesto "reventarme", pero estoy orgulloso de ello. Jejeje

Y como no iba a ser menos, me están empezando a salir rozaduras por culpa del culotte, el sudor y el paso de los días. Eso sin contar con que esta mañana cuando me he levantado en el albergue de Nájera, me habían salido unas ronchas raras en el brazo derecho. Menos mal que se me han quitado luego y creo que no han vuelto... Jejeje

Anoche cené en el albergue con una pareja de Girona y un chico de Alicante. Estuvimos comentando lo decepcionados que estábamos con el precio de los menús en lo que llevábamos de camino recorrido. Es una pasada pagar entre 9 y 12 euros por lo que se supone llaman "el menú del peregrino" (comida super normal, nada de solomillos). Esta gente decía que habían visto menús normales en restaurantes, y eran más baratos... por eso al final terminamos cocinando todo nosotros en el albergue por las noches. Menos mal que por lo menos no pasa eso con los albergues y los hay económicos (de 5 a 9 euros).

Por lo demás, hoy un día tonto como os decía. Me ha estado dando viento de cara toda la etapa... para colmo he pinchado, me he metido en un barrizal de arcilla, me ha llovido, he pasado frío... ¡Toda una aventura de superviviente! Jajaja El GPS marcaba 8 horas pedaleando y más de 3200 calorías quemadas...

Hoy he visto bastantes ciclistas: una pareja de novios de Alicante, dos chicas de Italia, una pareja mayor de Bélgica (con bicis eléctricas, que mamones!!!), y dos hombres que ya no cumplían los 60 años (uno de Cáceres y otro de Valladolid). ¿Y sabéis? TODOS IBAN POR CARRETERA!!! Si es que... pues si os digo la verdad, se pierden un montón de cosas que solo puedes ver por el camino original de tierra.

Y no hay mucho más que contar... hoy he cenado con un tío de Finlandia, un Ruso y un Americano (los cuatro en la misma mesa, así que estoy aprendiendo más inglés que nunca). Y de las 20 personas que seremos en el albergue donde dormiré hoy, soy el único español!!! Jajaja

Hemos cenado a las 19:30h. Había alojamiento+cena+desayuno (mañana) por 18 euros, y con lo cansado que venía no he podido resistirme a no cocinar y "sentarme a mesa puesta". Este albergue es como una casa rural de madera, per con literas. Está entre montes, con una vista preciosa.

A día de hoy llevo recorridos solo 250km aprox. y aún me quedan nada más y nada menos que unos 540 aprox. ¡Qué pasada! Jajaja Mañana haré kms en función de como me vea...

Disfrutar por mi que hoy es noche de sábado!!! Yo voy a optar por hacer la fiesta en mi saco verde del decathlon según termine de escribiros esto!!! Jajaja Quería pasaros fotos hoy, pero me he dejado el cable en el albergue... lo siento estoy muerto para ir y voler... ¡Otro día!

Un abrazo a todos y enviadme fuerzas, que me harán falta los próximos días!!!
Gonzalo

GRACIAS!!!

:-)

1 comentario:

  1. gon wapo que estás madrugando como en tu vida!!!! jajajajaj me parto con que te "echen" de los albergues a las 8 (que tú ni sabías que ya habían puesto las calles jajajajaj), ya te dijo Jaime que ellos empezaban a caminar de noche.

    Como dice mucha gente, el Camino es lo que tiene que te hace encontrarte a ti mismo y no es una carrera... lo importante no es el final es EL CAMINO EN SÍ MISMO, así que disfruta mucho que AHORA es el momento...

    Después del rollo filosófico... por si no te acuerdas MAÑANA ME CASO!!!! que ya se me pasaba el arroz ¿No? jajaj me acordaré mucho de ti y de la ausencia de arroz.

    Asier dice que si ya has llegado a O Cebreiro jajajaj me parto, le he dicho que te queda "un poco" jajaja

    Muchos ánimos desde Madrid!!!! 1 besazo ENORRRRME. bs id.

    ResponderEliminar