20 de abril de 2009

Frómista - Sahagún (60,44 km)

Hoy os escribo desde Sahagún, un pueblecito de unos 2.500 habitantes en la provincia de León. Estoy en pantalón corto, al solecito, en una terraza del albergue (antes de escribir a ordenador, lo hago en mi "cuaderno de vitácora"). Jajaja ¡Hoy ha hecho un día magnífico!

Antes de nada, quiero felicitar a Idoya y Jaime, dos buenos amigos que hoy se casaban en Madrid (menos mal que ando lejos, si hubiera estado en Madrid, no sé que hubiera sido de vosotros al salir del juzgado...). Jajaja

Hoy hemos dejado la provincia de Palencia, para entrar en la de León. Solo hemos recorrido 60km con el objetivo de hacer noche mañana en León y de paso visitar la ciudad; además de recuperar fuerzas entre hoy y mañana haciendo menos kilómetros para afrontar con ganas el tramo de Galicia, sin duda, el más duro...

Las trés estapas de hoy eran bastante monótonas, con largas rectas de pistas de arena y piedrecitas. Pero sobretodo llano y repetitivo, sin paisajes muy espectaculares (un coñazo vamos, que mérito tienen los peregrinos de a pié, si yo me aburro en las rectas y voy en bici, ellos...).

El apartado simpático de anoche-hoy, por llamarlo de alguna manera, ha sido el sueño. Anoche eran fiestas en Frómista y hubo procesión hasta las 3h de la madrugada. Cientos de personas (borrachas), iban por la calle cantando y golpeando un palo contra el suelo... ¡El caso es que nos despertaron a todos! Que locura... (hice foto, a ver si os la puedo subir mañana desde algún ciber de León). Decían los cabrones gritando con todas sus fuerzas: "¡Me meo por aquí, me meo por allá, y cuanto más me meo más gustito me da"! Y luego golpeaban el bastón contra el suelo y la banda de música tocaba... ¡HORRIBLE! Se tiraron una hora en la puerta del albergue, ¿Lo harían intencionadamente? El nombre de ese pueblo no se me olvida en la vida... Jajaja

Y no hay mucho más. Sigo con mis dos amigos ciclistas... acabó de ducharme... arreglar una cámara de aire que pinché antes de ayer... ahora descansaré al solecito cuando limpie la bici... hablar con la family... cenar y mañana más!!! Jejeje

Intentaré colgar fotos mañana desde León, ¿ok? Con los 384 que faltan para llegar a Santiago, ya llevo recorridos unos 409 km aproximadamente... ¡He pasado el ecuador del viaje! Ehehehehe!!!


Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee a todos y gracias por estar ahí!!!
Gonzalo

P.D: He conseguido por fin escribir el resumen de la etapa de ayer (se me borró cuando tenía todo listo), lo tenéis más abajo...

3 comentarios:

  1. Soy el brother de Ido.. que envidia me das, tanto sudor, cansancio, bichos de todos los tamaños.. algunos que hablan y todo... yo me conformo con mis pequeñas hazañas diarias. Saludos y ánimo que dentro de unos años tendrás unos buenos recuerdos de esta aventura ja ja ja.

    ResponderEliminar
  2. holaaaa wapo, pues na ya casados!!!!!! la ceremonia no ha durado ni dos minutos, exactamente 1,58 seg.jajajajaj al final ha venido Bego y ¡SORPRESA! Kryssy jajaja no me lo esperaba en absoluto. Que sepas que bego se ha traído el arroz y ¡nos han breado! jajaja

    Bueno que nosotros todo muy bien (echándote de menos) pero que me alegro que sigas bien y ¡adelante! ¡muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que poco a poco vas conociendo gente, me alegro por ti, cada dia haces mas km, me has dejado alucinado con los 92 del otro dia, tienes que estar molido.
    Un abrazo y sigue pedaleando que ya queda poco!!

    ResponderEliminar